Tratamiento quirúrgico: La cirugía de las venas varicosas proporciona unos excelentes resultados en cuanto a que evita la sintomatología propia de las varices, y también las posibles futuras complicaciones. No se puede mantener por más tiempo las tácticas dilatorias o el tratamiento conservador frente a la intervención quirúrgica. El esperar hasta que las varices lleguen a representar un problema para el paciente puede significar un obstáculo para que la intervención resulte eficaz.
Antes
Despues
¿QUÉ SON LAS PRÓTESIS DE PENE?
Son unos cilindros de silicona (sustancia no rechazada por el organismo), de estructura anatómica, que se introducen en número de dos dentro de los cuerpos cavernosos del pene y producen la rigidez necesaria para una buena y adecuada relación sexual.
¿CÓMO ES LA OPERACIÓN PARA LA IMPLANTACIÓN DE PRÓTESIS DE PENE?
Existen diferentes vías y técnicas para la implantación de la prótesis, la intervención dura aproximadamente 45 minutos.
Mediante una incisión de piel de 3-4 cm. en la parte inferior del pene y en la raíz del escroto, se llega a los cuerpos cavernosos y en ellos se colocan las dos prótesis correspondientes, siendo mínimo el porcentaje de complicaciones. Todo ello con anestesia local o regional.
¿QUÉ TIEMPO SE DEBE ESTAR INTERNADO EN LA CLÍNICA?
Al ser una cirugía poco agresiva, actualmente se la realiza con anestesia local y sedación por tanto el paciente puede abandonar la clinica despues de la intervención que dura mas o memos 2 horas. El paciente posdrá reiniciar su vida sexual normal despues de 3 ó 4 semanas de adaptación a la protesis.
Lo que usted debe hacer:
Pasear y hacer deporte con frecuencia y al aire libre.
Utiliazar calzado confortable y solido.
Montar bicicleta y sobre todo nadar.
Dar preferencia a una alimentación baja en calorias y rica en fibras.
Duchas frias, especialmente al levantarse.